La presidenta de la entidad cántabra afirma que las salidas a bolsa de sus filiales no son una prioridad
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado que la salida a Bolsa de las filiales del grupo que encabeza "ya no será una prioridad", dentro de la estrategia a seguir de cara a los próximos años.
Así consta en una presentación de la entidad con motivo del Día del Inversor que se celebra entre este miércoles y el jueves en Londres, el primero bajo el mandato de Ana Botín, quien cumplió recientemente un año al frente de la entidad tras el repentino fallecimiento de su padre, Emilio Botín.
Santander mantiene aplazadas las salidas a Bolsa de sus filiales de Reino Unido y Argentina desde mediados de 2011
El Santander mantiene aplazadas las salidas a Bolsa de sus filiales de Reino Unido y Argentina desde mediados de 2011 ante las turbulencias que sufrían en ese momento los mercados financieros. Ana Botín ha constatado esta nueva estrategia ante los inversores en Londres sin hacer mención a ninguna división en particular.
Las filiales del Santander en México, Chile, Brasil y Polonia ya cotizan en Bolsa. Emilio Botín se había marcado el objetivo de sacar a Bolsa todas las divisiones geográficas del grupo.
'MUY DISCIPLINADA' ANTE UN EVENTUAL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR
Ana Botín además ha constatado que la entidad será "muy disciplinada" a la hora de participar en eventuales procesos de fusiones. Precisamente, el Banco de España estima que la consolidación bancaria es una "posibilidad abierta" en España, y aunque no cree que sea un proceso que se pueda producir de hoy para mañana, "no se puede excluir".
Ana Botín ha constatado que la entidad será "muy disciplinada" a la hora de participar en eventuales procesos de fusiones
Estas nuevas líneas de la estrategia del Santander desgranadas por Ana Botín ante los inversores en Londres se enmarcan dentro del objetivo del grupo de elevar su dividendo y su benefeicio cada año en los próximos tres ejercicios.
Por su parte, el consejero delegado de Santander UK, Nathan Bostock, ha explicado a los inversores que el banco ha cumplido sus objetivos para este año y se ha posicionado "como uno de los competidores de los grandes bancos británicos".
"Santander UK es ya un gran banco. Pero podemos ser incluso mejor. Tenemos los planes y el equipo para alcanzar el éxito. El resultado será un banco que genera crecimiento, obtiene rentabilidades recurrentes con un balance fuerte y una franquicia de clientes rentable", ha afirmado.
OBJETIVO DE 'PAY OUT' EN EL 30%-40%
Banco Santander prevé situar su objetivo de 'pay out' en efectivo entre el 30% y el 40% en 2018, al tiempo que estima elevar su beneficio por acción para alcanzar tasas de crecimiento de doble dígito en 2018.
Banco Santander prevé situar su objetivo de 'pay out' en efectivo entre el 30% y el 40% en 2018
Asimismo, la entidad presidida por Ana Botín espera alcanzar un capital 'fully loaded' del 11% en 2018 y prevé además generar capital de forma orgánica.
Banco Santander espera alcanzar un total de 18,5 millones de clientes fidelizados en 2018 y extender este crecimiento a 30 millones en el área digital.
Lee además:
Santander o BBVA, ¿cuál es el favorito de Deutsche Bank?
Ana Botín releva al CEO de Santander Brasil: la entidad sube con fuerza en bolsa