El contrato es por seis meses de suministro, aunque puede prorrogarse por un máximo de un año
Amper ha firmado un contrato con la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) por un importe superior a 3,2 millones de euros por seis meses de suministro, aunque puede prorrogarse por un máximo de un año, según ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ha sido adjudicatario del Proyecto 'Requerimientos Imágenes Alta Resolución para las FAS - Adquisición mediante Proveedor Comercial', consistente en el suministro comercial de imágenes para proporcionar la capacidad SEOT (Sistema Espacial de Observación Terrestre) que el EMAD (Estado Mayor de Defensa) requiere, al objeto de satisfacer las necesidades de las FAS, tanto dentro como fuera del territorio nacional, en concordancia con lo establecido en el Objetivo de Capacidades Militares (OCM) ciclo 2019-2024, y con el Plan Director de Sistemas Espaciales.
En la ejecución del proyecto, Amper dispondrá de un acuerdo tecnológico con el proveedor de servicios en Imagen Satelital e Inteligencia de EEUU, MAXAR Technologies.
MAXAR Technologies es una empresa de tecnología espacial que dispone de una infraestructura propia de red satelital de servicio en órbita, especializada en observación de la Tierra y comunicaciones. La cartera de imágenes disponibles a través de la infraestructura satelital de MAXAR posee diversidad de resolución temporal, espectral y espacial de gran precisión y resolución.
A través de este acuerdo, Amper accede a una infraestructura tecnológica que le permite tanto proveer como diseñar servicios de alto valor añadido, como inteligencia geoespacial, en imagen y comunicación satelital para distintos sectores y mercados.