Obtuvo en ese periodo un beneficio neto de 7,65 millones de euros
Amper se dispara un 5% en el Mercado Continuo tras anunciar este jueves, con la bolsa ya cerrada, sus resultados del primer semestre, que muestran que la compañía duplicó su beneficio respecto al mismo periodo del año pasado.
La empresa tecnológica obtuvo en ese periodo un beneficio neto de 7,65 millones de euros, lo que supone un 104% más que los 3,76 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha remarcado además que los resultados del primer semestre de 2016 incluían un ingreso no recurrente positivo asociado a la refinanciación de Brasil de 4,7 millones de euros. Sin considerar este ingreso extraordinario, el beneficio neto se ha multiplicado por 8,5.
Amper ha destacado que la mejora del beneficio tiene su origen, fundamentalmente, en el incremento de las ventas, en la mejora de los márgenes operativos y en la no consideración de las pérdidas que provienen de los negocios enajenados al cierre de 2016.
La cifra de negocio alcanzó, en el periodo comprendido entre enero y junio de 2017, los 43,99 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% en comparación con los 54,66 millones de euros que facturó la compañía en el primer semestre de 2016. Sin considerar los negocios enajenados al cierre de 2016, los ingresos aumentaron un 3%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de los seis primeros meses del año ascendió a 10,34 millones de euros, un 67% más, mientras que el margen Ebitda sobre ventas al cierre del primer semestre de 2017 se situó en el 65%, frente al 58% del ejercicio 2016.
"En los seis primeros meses del ejercicio 2017 prosigue la recuperación de los negocios tradicionales del Grupo Amper, consecuencia en su mayor parte de las medidas financieras y estructurales implementadas con éxito a lo largo de los años anteriores", remarca la empresa.