Venía de ejercer las labores de vocal en la Comisión de Auditoría y Control
El grupo Amper ha anunciado una serie de cambios en el Gobierno corporativo de la compañía, entre los que destaca el nombramiento de Fernando Castresana Moreno como consejero independiente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Castresana venía de ejercer funciones de vocal de la Comisión de Auditoría y Control, así como de presidente de la misma.
Además, el Consejo de Administración de Amper también ha designado a María Luisa Poncela García como sustituta de Castresana en el puesto de vocal de la Comisión de Auditoría y Control.
Así, este órgano queda conformado por Castresana en calidad de presidente y con Poncela y José Luís Martinavarro Dealbert como vocales. Asimismo, Miguel Crespo Rodríguez ejercerá de secretario no miembro.
De igual modo, Amper ha anunciado el nombramiento de Poncela García como presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. En consecuencia, esta Comisión queda formada por Castresana Moreno y Juan José Rodríguez-Navarro Oliver como vocales, mientras que Crespo Rodríguez repite como secretario no miembro.
La compañía redujo su beneficio un 23,5% en el primer semestre, hasta 1,3 millones de euros. Por el contrario, el grupo ha incrementado su cifra de ventas un 8,3%, hasta alcanzar los 181 millones de euros, en línea con las proyecciones anuales contempladas en su Plan Estratégico.