Las tres compañías supondrán una facturación conjunta superior a 25 millones
Amper ha anunciado este lunes que, en el marco del desarrollo de su Plan Estratégico 2018-2020, ha llegado a preacuerdos para comprar el 51% de las participaciones sociales de Elinsa, el 74,99% del accionariado de Calsomatu y el 51,2% de las participaciones en Terralwind. El precio conjunto de las tres operaciones es de 4 millones de euros.
Elinsa es una compañía española con presencia internacional, enfocada al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como automatización y control industrial y especializada en subestaciones para el sector fotovoltaico y buques de guerra.
Calsomatu es una compañía española enfocada al montaje industrial y naval, con experiencia en fabricación, montaje, reparación y mantenimiento de componentes para la industria eólica offshore y naval.
Terralwind es una empresa rumana con vocación internacional especializada en el suministro de servicios de ingeniería, instalación, montaje y mantenimiento de turbinas eólicas, proyectos en varios países y clientes referentes en el sector.
Amper ha dicho que las tres compañías responden a su modelo de integración vertical desplegado en el plan de crecimiento inorgánico, que persigue la completud de la cadena de valor en servicios industriales de alto valor añadido e integrables en proyectos en los que la vertical industrial ya opera, con especial foco en el sector de energías renovables.
Las tres compañías supondrán una facturación conjunta superior a 25 millones de euros con un EBITDA esperado de alrededor de 3 millones de euros en este ejercicio 2020.