Dará servicios de atención técnico-comercial y mantenimiento preventivo-correctivo
Amper se ha adjudicado dos contratos para dar servicios de atención técnico-comercial y mantenimiento preventivo/correctivo de las redes de distribución eléctrica en el estado de Amapá (Brasil) por un importe total de 17 millones de euros, tal y como ha informado a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ha formalizado esta adjudicación mediante la Companhia de Eletricidade do Amapá (CEA)/Grupo Ecuatorial, que atiende a una población de 845.000 habitantes, llevando energía a 209.000 unidades de consumo en los 16 municipios del estado.
El grupo Equatorial Energía cuenta con una fuerte presencia en el sector eléctrico en los segmentos de distribución, transmisión, comercialización, generación distribuida, telecomunicaciones, servicios y saneamiento. Fue el ganador de la subasta realizada por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) el 25 de junio de 2021 para la privatización de la compañía, asociada a la concesión del servicio público de distribución de electricidad en el Estado para los próximos 30 años.
Estos dos contratos de Amper tienen una duración de 2 y 3 años, con un importe total superior a los 17 millones de euros.