La compañía espera unas ganancias por acción de entre 1 y 5 centavos de dólar
Los títulos de American Airlines han perdido un 9,2% en la sesión de este miércoles de Wall Street, después de que la aerolínea haya presentado sus previsiones de beneficio para el primer trimestre del año, en el que espera obtener unas ganancias de entre 1 y 5 centavos de dólar por acción, mientras que la previsión de consenso es de 4 centavos.
En el informe presentado este miércoles, la firma destaca que recorrió, durante el primer trimestre, 65.000 millones de millas por asiento disponible en total, un 9,2 % más que el primer trimestre de 2022, y justo por encima del punto medio de su guía anterior, de 8% a 10%.
Además, espera que los ingresos totales por milla por asiento disponible del primer trimestre aumenten aproximadamente un 25,5% en comparación con el primer trimestre de 2022, en el punto medio de su guía anterior, de entre 24% y 27%.
Su previsión incluye también partidas especiales netas de aproximadamente 23 millones de dólares en el primer trimestre, después del efecto de los impuestos, además de un margen operativo ajustado de aproximadamente el 3,5%, que se ubicaría en el punto medio de su guía anterior, de 2,5% a 4,5%.
Asimismo, la aerolínea espera terminar el primer trimestre con aproximadamente 14.400 millones en liquidez total disponible, "compuesta de efectivo y inversiones a corto plazo más la capacidad no utilizada bajo líneas de crédito rotativas y otras facilidades".