La operación se cierra por 16 millones y dotará a Metal Capital de "mayor estabilidad"
Metal Capital, sociedad participada por el fondo Amento Capital, ha decidido salir del accionariado de Amper con la venta de su participación del 5,9% a un 'family office' valorada en más de 16 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. Las acciones de Amper se intercambian este miércoles a un precio cercano a los 0,26 euros, lo que supone un avance de en torno al 1%.
La compañía ha resaltado que dicha operación dotará al grupo de una mayor estabilidad accionarial, tras la entrada del grupo de inversores privados "con visión de largo plazo, coherente con el crecimiento orgánico e inorgánico y la creación de valor que está implementándose en esta fase".
En concreto, Amper ha llevado a cabo en los últimos años una reorganización corporativa y se encuentra en plena ejecución de su Plan Estratégico 2018-2020, en cuyo marco prevé un aumento de facturación desde los 70 millones que facturó en 2017 hasta los casi 350 millones que espera ingresar a cierre de 2020. "Parte de este Plan Estratégico ya se ha cumplido. Amper se encuentra trabajando para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados", ha comunicado la compañía. El fondo Amento Capital aterrizó en Amper en diciembre de 2017, con una participación que superaba el 5% y que le convertía en su accionista de referencia.
Por su parte, el director general de Amento Capital, Ignacio Novela ha declarado sobre lo que supone la operación para la firma: "Estamos muy orgullosos y satisfechos de haber participado en el crecimiento de Amper en estos dos últimos años y de haber contribuido a su desarrollo. Se trata de una compañía con un gran presente y un mejor futuro y, una vez cumplidos nuestros objetivos, creemos que es el mejor momento para dar paso a nuevos inversores que aporten su buen hacer para seguir manteniendo a Amper como una de las referencias en su sector, tanto a nivel nacional e internacional".