Inicialmente la recompensa de palomitas de maíz gratis solo podrá canjearse en salas de EEUU
La cadena estadounidense de salas de cine AMC Entertainment Holdings, propietario de Cinesa y uno de los valores favoritos junto a GameStop de los usuarios de foros de Reddit, lo que ha impulsado su cotización más de un 1.400% en lo que va de año, ha lanzado una nueva iniciativa de comunicación con sus accionistas, incluyendo palomitas gratis cuando acudan por primera vez al cine este verano.
Sus acciones se ha disparado este miércoles más de un 120% hasta los 72,62 dólares, frente a los 2,12 dólares en los que despidió 2020. Esta subida le ha permitido alcanzar una capitalización bursátil de 33.300 millones de dólares, superando a GameStop.
A partir de este miércoles, los 3,2 millones de accionistas de AMC podrán registrarse en el servicio AMC Investor Connect y en las próximas semanas recibirán como recompensa una consumición de palomitas de tamaño grande en su primera visita para ver una película en una sala de cine AMC este verano.
Además, los accionistas registrados en el servicio se beneficiarán de promociones exclusivas, incluidos artículos gratuitos o con descuento, e invitaciones a proyecciones especiales, además de comunicaciones directas del consejero delegado y presidente de AMC y otra información interesante sobre la empresa.
La compañía ha indicado que los inversores de cualquier parte del mundo pueden inscribirse en AMC Investor Connect, pero inicialmente la recompensa de palomitas de maíz gratis solo podrá canjearse en salas de EEUU aunque AMC está revisando país por país su capacidad para ampliar el canje de ofertas futuras en sus cines internacionales.
"AMC Investor Connect pondrá a la empresa en comunicación directa con una base de inversores minoristas que poseían más del 80% de AMC", declaró el presidente y consejero delegado de AMC, Adam Aron. "Después de todo, son los dueños de AMC y yo trabajo para ellos", ha añadido.
La cadena ha anunciado este martes que había obtenido 230,5 millones de dólares (189 millones de euros) con la venta de 8,5 millones de títulos de la compañía emitidos en favor de Mudrick Capital Management.
De este modo, el volumen de nuevas acciones supone el 1,7% del capital de la cadena y el precio unitario de la transacción ronda los 27,12 dólares por acción, un 1,6% por encima del marcado por los títulos de la multinacional al cierre de la sesión del lunes.
AMC ha precisado que la liquidez obtenida con la transacción se empleará principalmente en la búsqueda de adquisiciones de salas adicionales, así como inversiones para mejorar el atractivo para el consumidor de las actuales salas de la cadena.
Además, AMC tiene también la intención de seguir explorando oportunidades de desapalancamiento.
"A AMC se le presentan oportunidades de adquisición de cines muy atractivas", ha declarado Adam Aron, quien ha apuntado que la empresa mantiene conversaciones con varios propietarios de salas anteriormente operadas por Arclight Cinemas y Pacific Theatres.
"Con este acuerdo con Mudrick Capital hemos recaudado fondos que nos permitirán ser agresivos en la búsqueda de los activos más valiosos, así como realizar otras inversiones estratégicas en nuestro negocio y buscar oportunidades de desapalancamiento", ha añadido .