La resolución del litigio permitiría convertir sus unidades de capital preferente en acciones ordinarias
Las acciones de AMC se han desplomado este martes un 23,7% después de que la compañía haya anunciado que ha alcanzado un acuerdo con los accionistas tras una demanda. La resolución del caso legal dará como resultado que los accionistas preferentes tengan la opción de convertir sus participaciones en acciones.
En un documento presentado ante la SEC, la compañía señala que ha llegado a un acuerdo vinculante que hará que la demanda se retire a cambio de alrededor de 6,9 millones de acciones, o el 4,4% de las acciones ordinarias en circulación.
En marzo, los accionistas de AMC votaron dos propuestas: una pedía un aumento en las acciones ordinarias autorizadas de 524 millones a 550 millones; la segunda, una división inversa de acciones de 10 por 1. Los accionistas demandaron alegando que, al emitir las acciones preferentes, la empresa había tratado de "destripar" su poder de voto.
Ahora, el acuerdo incluye convertir sus unidades de capital preferente en acciones ordinarias, junto con una división de acciones inversa de 10 a 1 y la capacidad de vender más acciones. Además, los demandantes recibirán una acción por cada 7,5 acciones que posean.
"Esta noticia ha sido un duro golpe para los inversores de AMC, que han visto cómo sus acciones caían después de que la compañía llegara a un acuerdo de liquidación con un grupo de accionistas. Sin embargo, algunos analistas creen que esta caída en el valor de la acción puede ser solo temporal, ya que AMC sigue siendo una compañía sólida en el mercado", señalan los analistas de IG.