El fundador de Amazon, Jeff Bezos y el de Tesla, Elon Musk, ven negocio fuera del planeta Tierra
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el de Tesla, Elon Musk, quieren conquistar el espacio de una forma comercial. Ambos directivos ven negocio más allá del planeta tierra. De hecho, ambos cuentan ya con lanzaderas que están a la vanguardia de la revolución tecnológica como Blue Origin o SpaceX. Bezos señala que 'hay que ir al espacio para salvar la Tierra, porque este es el mejor planeta'.
Alan Kay, uno de los grandes pioneros en la computación, dijo que "la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo". Una cita que siguen a rajatabla muchas compañías como Amazon, Facebook, Microsoft, Apple o Tesla. El desarrollo tecnológico es posible porque se crea un ecosistema de personas que se ponen a construir sus diferentes partes, como sucedió en el origen del ordenador personal y después de Internet, tal y como señalan en El País.
Lea también: Elon Musk innova incluso en la forma de financiar sus proyectos, desde Tesla a SpaceX
El fundador de Amazon, Jeff Bezos y el de Tesla, Elon Musk, ven negocio fuera del planeta Tierra
Las empresas hoy en día diversifican su negocio por si todos no van igual de bien y lo hacen hasta límites insospechados. Por ejemplo: Jeff Bezos, fundador del portal de comercio electrónico Amazon, y Elon Musk, del fabricante de coches eléctricos Tesla, ven el futuro más allá del planeta Tierra. Ambos lideran ahora la carrera por la conquista comercial del espacio con las lanzaderas Blue Origin y SpaceX. De hecho, muchos en Wall Street creen que la verdadera revolución tecnológica está sucediendo ahí más que en el iPhone.
Blue Origin y SpaceX han conseguido devolver a la Tierra sus cohetes Shepherd y Falcon para reutilizarlos en otros lanzamientos. Es el primer paso para avanzar hacia algo más ambicioso: convertir las misiones espaciales en un negocio rentable. De hecho, están consiguiendo acelerar la reducción del coste del acceso al espacio.
La dinámica en la industria espacial, como explica Bezos y recoge El País, es muy lenta. Por eso su misión, añade, es utilizar sus recursos para construir la infraestructura que permita a la nueva generación de emprendedores explotar comercialmente el espacio, para que tenga la misma oportunidad que tuvo Amazon de prosperar gracias a que ya existían las redes de transporte, de computación, de comunicación y de pagos.
Lee además:
Elon Musk y el arte de conseguir los objetivos: los cinco consejos del emprendedor
Jeff Bezos es casi tan rico como Warren Buffett
Jeff Bezos asegura que Amazon continuará con su expansión de liberías físicas