Cartera modelo de los analistas de Bankinter centrada en la renta variable estadounidense
De cara a este primer mes del año, los expertos de Bankinter destacan los títulos estadounidenses que consideran más atractivos. Una selección que agrupa las empresas de alta capitalización que, en su opinión, tienen más probabilidades de retornar una “rentabilidad aceptable” (revalorización más dividendos) para el socio con la vista puesta en el medio plazo.
Así, en dicha lista se antepone la protección del patrimonio al resto de objetivos posibles y sus integrantes cumplen dos condiciones: crecimiento sostenible del beneficio por acción en el largo plazo superior al promedio del mercado y/o su propio sector y una rentabilidad esperada atractiva al riesgo asumido.
Igualmente, se priman aquellas compañías que cuenten con una combinación favorable de PER bajo en relación a su crecimiento y con un apalancamiento financiero reducido.
Y con todas estas premisas en mente, y sin olvidar que pese a buscar una combinación conservadora la renta variable siempre implica la posibilidad de incurrir en pérdidas, la entidad escoge las siguientes empresas: CrowdStrike, Abbott, Prologis, FedEx, NextEra, Intuitive Surgical, Microsoft, ON Semiconductor, Broadcom, Alphabet, Lam Research, Palo Alto, AMD, NVIDIA, Salesforce, Amazon, JP Morgan, Eli Lilly, Apple y Visa.
Una lista de la que ha salido Applied Materials, multinacional que estaba presente en la selección de diciembre, y a la que se ha incorporado Prologis, proveedor logístico del sector inmobiliario.
Finalmente, cabe reseñar que todos los valores de esta cartera tienen el mismo peso y que la denominación es en dólares, por lo que las rentabilidad obtenida se cuantifica en dicha divisa.