Apple también ha cerrado en máximos históricos y se dispara un 31% en 2018
Amazon sigue subiendo con fuerza en Wall Street y sus acciones ya acarician la cifra psicológica de los 2.000 dólares por título, lo que también permite al gigante del comercio electrónico rozar la valoración de 1 billón de dólares que alcanzó Apple hace unas semanas.
Este miércoles, los títulos del grupo fundado por Jeff Bezos han subido un 3,4%, hasta 1.998 dólares, lo que supone un nuevo máximo histórico. Las acciones de Amazon se revalorizan nada menos que un 70% en lo que va de año y un 109% en los últimos doce meses.
El valor en bolsa de la compañía asciende ya a 970.000 millones de dólares, lo que refuerza a Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de la firma, como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada de 163.000 millones de dólares, según Forbes.
Aunque Amazon no es el único valor que da alegrías a sus accionistas. Otro gigante tecnológico, Apple, ha subido un 1,5% y ha marcado un nuevo máximo histórico en 222,98 dólares (intradía ha superado los 223 dólares), lo que le otorga una capitalización bursátil de 1,075 billones de dólares.
El fabricante del iPhone ha sido noticia esta semana porque, según varios medios especializados, prepara el lanzamiento de una nueva versión del popular 'smartphone' con una pantalla de 6,5 pulgadas, la más grande fabricada hasta la fecha para el mítico dispositivo.
En lo que va de año, las acciones de Apple acumulan una revalorización del 31%, que se amplía hasta el 36% en los últimos doce meses. Un gran comportamiento que no obstante se ve superado por la excelente racha bursátil de Amazon.
A mediados de agosto, los analistas de Pipper Jaffray, una de las más respetadas en Wall Street sobre todo en lo que se refiere al sector tecnológico, anticipó que Amazon subiría un 11% en los próximos doce meses, hasta 2.100 dólares por acción. Su previsión casi se ha cumplido en apenas unas semanas. Un buen ejemplo de la atracción de los inversores por las grandes tecnológicas americanas.