La compañía ha vendido 375 millones de productos entre el 11 y 12 de julio
Amazon ha logrado pulverizar varios récords de ventas durante su 'Prime Day', que se traduce en una subida del 2,68% en bolsa. Este evento de descuentos en sus productos se ha convertido en un récord histórico, que se ha saldado con la venta de 375 millones de unidades en todo el mundo.
El pasado 11 de julio se convirtió en el día de mayores ventas de toda su historia. Además, según ha adelantado la compañía en un comunicado, los clientes se han ahorrado en este 'Prime Day' 2.500 millones de dólares. Esta cifra, que tampoco se había alcanzado hasta el momento, se debe al "mayor número de ofertas" diseñadas "que cualquier 'Prime Day' anterior".
Ante estos resultados, el director ejecutivo de Amazon Stores, Doug Herrington, ha destacado que su servicio de suscripción 'Prime' es "un valor increíble", resaltando los descuentos adicionales que obtienen sus clientes a través de estos eventos de ofertas exclusivas.
Los clientes de 'Prime' gastaron su dinero mayoritariamente en las secciones de Hogar, Moda y Belleza. Los productos que más se han vendido estas últimas 48 horas han sido los Apple AirPods o el Fire TV Stick. Sin embargo, el producto que más han comprado los clientes ha sido el altavoz inteligente Alexa.
Ante estas buenas noticias, Amazon también se ha situado como la compañía tecnológica más valiosa del mundo, desbancando así a Apple tras alcanzar los 299.300 millones de dólares, tal y como recoge Brand Binance en su informe 'Technology 100'.
El Managing Director de Brand Finance, Richard Haigh, ha destacado que Amazon y su "búsqueda incesante de innovación enfocada en el cliente" explica su primer puesto. Sin embargo, debe vigilar y renovar su competitividad debido a "la rápida evolución paisaje" y a que "los ojos están puestos en la marca más que nunca".