Aunque en la sesión anterior el gigante cerró en positivo con alzas del 1,8%, en el 'Prime Day' 2017 las acciones se dejan un 0,5%
Amazon celebra este martes su día grande, el denominado 'Prime day'. Y, siguiendo con la tendencia de sus tres ediciones, el precio de las acciones del gigante estadounidense retrocede. En esta ocasión ha cerrado la sesión con caídas del 0,24% hasta los 994 dólares por acción.
Los títulos de Amazon responden con leves caídas al 'Prime day'. El líder del comercio online por excelencia vive este martes, 11 de julio, su tercera edición de este evento, que ofrece descuentos exclusivos a escala mundial.
Aunque en la sesión anterior el gigante cerró en positivo con alzas del 1,8%, en el 'Prime Day' 2017 las acciones se dejan un 0,5%
Desde este lunes a partir de las 18:00 horas los clientes premium de la compañía podían disfrutar de ofertas 'flash', que se van renovando continuamente, en todo tipo de artículos (informática, hogar, electrónica, música...). Y, aunque en la sesión anterior el gigante cerró en positivo con alzas del 1,8%, en el 'Prime Day' 2017 las acciones se dejan un 0,24%.
Pese a todo, Amazon sube un 32,5% en lo que va de año y un 31,9% desde julio del año pasado. Además, los analistas de Factset le dan un potencial de crecimiento del 33.9% hasta un precio objetivo de 1.127,86 dólares. Asimismo, llama la atención el dato de que un 88% de los analistas recomiende su compra, mientras un 12% recomienda mantener posiciones.
Cabe destacar que, solo en Amazon España, el Prime Day de 2016 se convirtió en el día con más pedidos de la historia tras alcanzarse los 570.000 pedidos en 24 horas.
Además, un porcentaje superior al 30% de la ofertas de este día provienen de pequeñas empresas que utilizan Amazon como un canal de ventas online. El año pasado, clientes de todo el mundo compraron en 24 horas, más de 14 millones de unidades a estas pequeñas empresas que ofrecían sus productos en la web de la compañía.