El gigante del comercio eléctronico ha cerrado con un descenso del 0,08%, hasta los 1.842,47 dólares
Amazon ha roto su racha alcista este miércoles. El gigante del comercio electrónico ha comenzado la sesión en Wall Street con ligeras subidas, y aunque ha cambiado de color en muchas ocasiones a lo largo de la sesión, finalmente ha cerrado con un descenso del 0,08%, hasta los 1.842,47 dólares.
Así, el gigante liderado por Jeff Bezos no ha conseguido encadenar diez sesiones de ganancias, lo que hubiera supuesto la mayor racha alcista de su historia. Este martes, Amazon ya sumó nueve días seguidos de subidas, una racha ya alcanzada anteriormente, en enero y junio de este año.
Por otro lado, el coloso del e-commerce podría haber registrado un nuevo máximo en su cotización, con lo que hubiera sumado seis seguidos al cierre. No obstante, sus acciones han subido este miércoles hasta los 1.858,88 dólares por acción a lo largo de la sesión. El récord registrado en la pasada sesión al cierre se situó en los 1.844 dólares.
CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL Y POTENCIAL ALCISTA
De esta manera, la valoración de Amazon ha llegado a superar brevemente este miércoles la frontera de los 900.000 millones de dólares (772.771 millones de euros), convirtiéndose así en la segunda empresa en lograrlo, tras Apple, después de informar del éxito del último 'Prime Day', tal y como recuerda Europa Press.
Pero algunos expertos incluso esperan más subidas de la compañía. En concreto, los analistas de Canaccord le otorgaron hace una semana un precio objetivo de 2.000 dólares por acción, lo que supone un potencial alcista de más del 8,58%.
BUENOS DATOS DEL 'PRIME DAY'
La sesión de este miércoles de Amazon ha estado marcada por sus cifras del 'Prime Day'. En concreto, según ha trasladado la compañía, vendió más de 100 millones de productos durante las 36 horas de las ofertas especiales. Así, se convirtió así en el mayor evento de compras en la historia del gigante del comercio electrónico, superando al Cyber Monday o al Black Friday, según ha anunciado la multinacional y recoge la agencia de noticias española.