Gates ha logrado desbancar a Ortega gracias a las grandes subidas de Microsoft en el Nasdaq
La sorpresa saltaba cuando la reputada lista de Forbes anunció que Amancio Ortega superaba a Bill Gates como el hombre más rico del mundo. La felicidad ha durado poco para el dueño de Inditex, ya que el fundador de Microsoft recuperaba el distintivo gracias a las subidas de su compañía en el Nasdaq estadounidense.
Impulsado por las subidas de Inditex este jueves en bolsa, Forbes actualizaba su lista de los hombres más ricos del planeta y superaba así a Bill Gates. Pero el repunte del 11% de las acciones de Microsoft han vuelto a dejar la situación tal y como estaba, con el fundador del gigante informático como el más rico del mundo.
Inditex subía su cotización en más de 2.000 millones este jueves y por ello se produjo el movimiento en el listado de Forbes
Lee también: Amancio Ortega se convierte en la persona más rica del mundo, según Forbes
Inditex, según la información de Expansión, subía su cotización en más de 2.000 millones este jueves y por ello se produjo el movimiento en el listado de Forbes. Durante la jornada del viernes seguía avanzando al subir un 3% y lograr la cifra de 105.000 millones de euros.
Según la información de El Mundo, otras empresas como Santander o telefónica, ambas empresas multinacionales y líderes en sus sectores, sólo están valoradas en 73.400 millones y 55.000 millones respectivamente. Estas cifras hacen ver la dimensión que ocupa Inditex dentro del mercado, tanto del textil como del empresarial en su conjunto.
Después de este intercambio de posiciones Bill Gates se coloca como el hombre más rico del mundo al registrar una fortuna valorada en 79.300 millones. Por su parte Amancio Ortega ostenta una valoración 78.600 millones de dólares, unos 71.300 millones de euros.
Lee además:
Microsoft supera las previsiones con sus resultados y se dispara en after hours
El CEO de Microsoft augura una corrección del exceso de Startup en el mercado
Fiesta bursátil de las tecnológicas: Facebook, Google, Microsoft y Amazon logran máximos históricos
Facebook da un duro golpe a Google y Twitter con su nuevo buscador
Jack Dorsey da un tercio de sus acciones de Twitter a sus empleados