La cartera de la filial de Pontegadea en Reino Unido está valorada en más de 3.300 millones de euros
Amancio Ortega, fundador de Inditex, sigue apostando por el sector inmobiliario al adquirir un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (en torno a 237 millones de euros) a través de la filial británica de su inmobiliaria Pontegadea.
Según informa el digital especializado ‘React News’, el edificio adquirido por Ortega está ubicado en pleno centro de Glasgow en el 177 de Bothwell Street (a cinco menos de cinco minutos de Central Station), es una nueva construcción aún sin terminar y era propiedad del Grupo HFD. La publicación cifra el rendimiento inicial neto para Pontegadea en un 4,5%.
Así, la compañía de Ortega sigue reforzando su presencia en Reino Unido, donde se estima que la cartera de Pontegadea UK está valorada en 2.820 millones de libras (más de 3.300 millones de euros).
CBRE ha asesorado a Pontegadea en esta operación, considerada la mayor venta de un solo activo de oficinas en Escocia. Asimismo, la promoción de HFD en Bothwell Street está considerada por ‘React News’ como la mejor oficina de Escocia gracias a sus características de diseño sostenible y a la lista de inquilinos del edificio, entre las que figuran Virgin Money, BNP Paribas o Aecom.
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.