La compra se ha hecho a través de la sociedad de inversión Pontegadea
Amancio Ortega ha cerrado la compra de un edificio histórico de oficinas en Londres. El inmueble, llamado Almack House, ha sido adquirido por 225 millones de libras, unos 320 millones de euros.
Según informa El Mundo, la operación ha sido realizada a través de Pontegadea, la empresa de inversión del fundador de Inditex y segundo hombre más rico del mundo. El inmueble tiene una superficie total de 9.700 metros cuadrados y está situada en una de las mejores zonas de Londres.
Antes de pasar a manos de Ortega, el edificio era propiedad de Grosvenor Fund Management, que lo adquirió en 1999. La firma llevó a cabo una serie de importantes reformas en el año 2009.
Antes de pasar a manos de Ortega, el edificio era propiedad de Grosvenor Fund Management, que lo adquirió en 1999
LAS PROPIEDADES DE ORTEGA EN LONDRES
Este edificio no es la única propiedad de Amancio Ortega en Londres. En el último año, el multimillonario ha adquirido numerosos locales comerciales y de oficinas en esta ciudad, como la sede de la multinacional de Rio Tinto, de 11.000 metros cuadrados, por 265 millones de libras (335 millones de euros).
También adquirió por 400 millones de libras (551 millones de euros) un edificio situado en Oxford Street y ocupado por la cadena Primark. Anteriormente había comprado otro edificio de oficinas en el West End por 400 millones de libras (480 millones de euros).
Lea además:
Inditex paga 18,78 millones en el primer semestre a Amancio Ortega
Amancio Ortega: las 15 cosas que no sabías del fundador de Zara
Amancio Ortega se convierte en la persona más rica del mundo, según Forbes