Será con cargo a los resultados de 2023
El consejo de administración de Amadeus ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados de 2023 por un importe fijo de 0,44 euros brutos por acción, que abonará el próximo 18 de enero, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La compañía ha ratificado la política actual de dividendos para el ejercicio 2023, que consiste en una propuesta de reparto de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio.
En concreto, el máximo órgano de gobierno ha propuesto fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2023 en un importe equivalente al 50%, que es el porcentaje máximo dentro del rango aprobado por la compañía.
El beneficio consolidado a 30 de septiembre se elevó a 864,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 65,9% en comparación con el mismo período en 2022.
Sin embargo, la compañía ha detallado que "la política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la Sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera".