Permitirá a los hoteles ofrecer experiencias inspiradoras y personalizadas
Amadeus ha rebotado en bolsa y ha subido un 2,96% en el Ibex 35 tras ampliar su alianza estratégica con la hotelera Accor mediante la implantación, por parte de la francesa, del Sistema Central de Reservas de Amadeus (ACRS) para su cartera de propiedades en todo el mundo.
Esta colaboración reforzada entre Accor y Amadeus tiene como objetivo transformar el panorama del sector hotelero y ofrecer "experiencias inigualables" a los huéspedes.
"La tecnología basada en la nube de Amadeus ayudará a Accor, uno de los principales grupos hoteleros del mundo, a aumentar sus ingresos, maximizar sus estrategias de distribución y establecer conexiones más profundas y personalizadas con sus clientes", ha subrayado la cotizada española.
La estrategia de Accor busca anticiparse a la distribución del mañana y "esforzarse constantemente" por atraer más negocio a sus hoteles al tiempo que optimiza el coste de distribución.
Amadeus proporcionará las "mejores capacidades tecnológicas de su categoría", incluida la nube, soluciones de conectividad y una experiencia de usuario enriquecida. Todo ello fomentará una mayor agilidad y simplicidad para que los hoteles capten negocio, mejorando en última instancia la eficiencia operativa y la calidad del servicio a los huéspedes.
La implementación del Sistema Central de Reservas de Amadeus no sólo permitirá a los hoteleros de Accor aprovechar el producto ACRS ya establecido, sino que también desbloqueará nuevas capacidades.
Entre ellas se incluyen una mayor flexibilidad, una integración sólida con tecnologías emergentes y las operaciones diarias más sencillas. "Estos avances permitirán a los hoteles satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los huéspedes, garantizando que Accor se mantenga a la vanguardia de la industria hotelera", ha destacado la firma.
Del mismo modo, "ACRS permite a los hoteleros trascender los límites tradicionales y crear ofertas personalizadas que van más allá de los meros tipos de habitación. Al incorporar atributos sofisticados como vistas de las habitaciones, estilos, preferencias de ropa de cama, etc., los hoteleros de Accor pueden elevar el proceso de venta a una experiencia holística del huésped. Esto garantiza que cada estancia sea memorable y se adapte a las preferencias individuales, mejorando la satisfacción y fidelidad de los huéspedes".
"Nuestra ambición con esta nueva estrategia de distribución es pasar de un sistema interno heredado a un sistema abierto de primera clase, escalable en todas las regiones, y que permita el crecimiento futuro. Al profundizar en nuestra colaboración con Amadeus, aprovecharemos las capacidades avanzadas de Amadeus Central Reservation System y dotaremos a nuestros hoteles y propietarios de una moderna herramienta de gestión de la distribución, que ofrecerá una gama más amplia de servicios, nuevas capacidades de generación de ingresos y experiencias personalizadas para los huéspedes", ha afirmado Alix Boulnois, Chief Digital Officer de Accor.
Francisco Pérez-Lozao Rüter, presidente de Hospitality de Amadeus, ha indicado que "nuestro equipo en Amadeus se enorgullece de liderar la modernización de la experiencia de comercialización en el sector hotelero, y estamos encantados de colaborar con Accor en el despliegue de ACRS en su diversa cartera de productos. Los cambios dinámicos del mercado actual demuestran la necesidad de una tecnología transformadora para seguir el ritmo de las expectativas de los huéspedes e impulsar el crecimiento en el contexto de la evolución de las necesidades empresariales. A través de esta asociación, Accor se une a nuestra comunidad global de hoteles de primera línea con la misión de transformar las relaciones con los huéspedes, superar sus expectativas y mejorar la experiencia de viaje."