La compañía es de las pocas que cotiza este jueves en positivo en el Ibex
Amadeus se ha pronunciado este jueves sobre el impacto de la nueva estrategia de Lufthansa que, en teoría, fue lo que provocó que este miércoles la compañía se desplomara en bolsa.
En un comunicado enviado a la CNMV, esto es lo que ha dicho:
"El Grupo Lufthansa ha anunciado una nueva estrategia de distribución para sus aerolíneas. Esta estrategia contempla una diferenciación en el coste de la reserva dependiendo del canal de distribución utilizado, con un recargo de 16 euros por billete (equivalente a 6 euros por reserva -booking-) para aquellas reservas realizadas a través de los Sistemas Globales de Distribución comercializados por Amadeus y otros.
Lea también: Amadeus se desploma: ¿es Lufthansa la culpable de esta fortísima caída?
Amadeus confía en la fortaleza de su modelo de negocio, que continuará evolucionando con las necesidades de la industria
Amadeus, en términos económicos, no prevé un impacto significativo derivado de esta nueva estrategia anunciada por Lufthansa.
Amadeus confía en la fortaleza de su modelo de negocio, que continuará evolucionando con las necesidades de la industria. Su tecnología, experiencia industrial y capacidad de innovación posicionan a Amadeus como la mejor opción para dar valor a todos los participantes en la industria del viaje y a sus accionistas".
Amadeus lleva toda la jornada siendo el mejor valor de un Ibex prácticamente al completo en rojo. Al cierre de la sesión, sube un 1,16%.
Lee además:
¿Ha deteriorado Amadeus su aspecto técnico tras las fortísimas caídas de este miércoles?
Los expertos sobre Amadeus: 'La pregunta es si otras aerolíneas seguirán el ejemplo de Lufthansa'