La cotizada española no ha desvelado las sumas económicas de la operación
Amadeus IT Group ha anunciado la compra de ICM Airport Technics, "empresa líder mundial en soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y sistemas de autofacturación de equipajes para aeropuertos y aerolíneas".
La cotizada española ha destacado que ICM tiene sede en Sidney (Australia) y se encargará de proporcionar soluciones a "clientes ubicados principalmente en la región Asia-Pacífico y Europa".
Para ello, Amadeus explica que ICM "trabaja con unos 25 aeropuertos, incluyendo algunos de los más importantes del mundo": Finalmente, apostilla que su reciente adquisición "es pionera en el uso de tecnología biométrica para gestionar el procesamiento de equipajes".
Amadeus fue noticia el pasado 4 de marzo tras conocerse que su actual consejero delegado, Luis Maroto, vendió 15.000 de sus acciones de la compañía por 1 millón de euros.
El directivo suele realizar este tipo de transacciones, según ha informado Bolsamanía anteriormente. El pasado mes de mayo, también vendió 15.000 acciones a un precio unitario de 64 euros por un total de 960.000 euros.
Tras esta operación, Maroto reduce su presencia en el capital hasta el 0,059% desde el 0,063%. Su participación se articula a través de 145.383 acciones (0,033%) y opciones sobre otros 112.850 títulos (0,026%), que corresponden a su sistema de retribución variable.