La compañía sigue imparable y es la segunda que más sube del Ibex en el año
Barclays ha elevado este jueves el precio objetivo de Amadeus hasta los 75 euros desde los 70 euros anteriores, al tiempo que ha reiterado su consejo de 'sobreponderar'. Este nuevo precio supone otorgar a la compañía un potencial del 13% desde los niveles actuales de cotización.
JP Morgan mejoraba hace unos días su valoración de Amadeus hasta 80 euros desde 72 euros, reiterando también su recomendación de 'sobreponderar'. Por su parte, Bankinter la tiene entre sus favoritas dentro de su Cartera Modelo 5 Valores.
Amadeus es el segundo mejor valor del Ibex en el año, con una revalorización acumulada del 37%. Se suma a otras empresas turísticas (Meliá, IAG, Aena) que lideran el selectivo en 2023 en medio de las buenas perspectivas para el sector.
En el primer trimestre de este año, Amadeus disparó su beneficio hasta 262,4 millones desde los 81,3 millones del mismo periodo de hace un año. Esto implica un aumento del 222,8%. Los ingresos entre enero y marzo subieron un 43%, hasta 1.311 millones.
La compañía dijo al presentar sus cuentas que el crecimiento de los viajes las había impulsado. Su consejero delegado, Luis Maroto, remarcó el buen comienzo de año, con "sólidos" resultados operativos y financieros en todos los segmentos.
"El tráfico aéreo mejoró a nivel global, tanto el nacional como el internacional, aunque a ritmos diferentes. El tráfico de Asia-Pacífico se recuperó especialmente bien; nuestras reservas en la región crecieron más del 150% y los pasajeros embarcados más del 120% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior. Hemos seguido implementando nuestra estrategia, con la migración de varias aerolíneas a nuestros sistemas durante el trimestre. Además, mantenemos una cartera comercial positiva que, junto con la recuperación de los volúmenes de viaje, debería seguir respaldando nuestros resultados este año", afirmó Maroto.