La compra de Navitaire y otras operaciones han elevado el resultado
Amadeus ha reportado sus resultados trimestrales este jueves, antes de la apertura del mercado, con un aumento del beneficio del 17% hasta 245,6 millones de euros, cifras marcadas por la expansión del negocio a través de nuevos contratos de distribución, la compra de Navitaire, y otras adquisiciones completadas en 2015.
A este crecimiento ha contribuido un incremento de los ingresos del 13,2% para alcanzar los 1.120€ millones de euros, y un EBITDA, que ha crecido un 15,2% hasta los 448,8 millones de euros. La generación de flujo de caja se expandió un 17,9% durante el trimestre, con un apalancamiento de 1,43 veces el EBITDA.
El arranque de año ha sido muy positivo, ya que la compañía ha conseguido unos sólidos resultados financieros
Según Luis Maroto, CEO de Amadeus , "El arranque de año ha sido muy positivo, ya que la compañía ha conseguido unos sólidos resultados financieros y ha anunciado varios éxitos comerciales".
En enero de 2016, Amadeus anunció que, tras obtener la aprobación regulatoria, quedaba cerrada la adquisición de Navitaire, un proveedor de soluciones tecnológicas y de negocio para la industria de las aerolíneas, hasta ahora en manos de Accenture, por 766,5 millones de euros.
Lea también: Amadeus alcanza niveles clave de oferta
Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos de viajes (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).
Lee además:
Los futuros apuntan a subidas en Europa tras la sangría: el Ibex, en peligro