El beneficio ajustado creció un 60,3%
Amadeus ha adelantado que cerró 2023 con un repunte del 21,3% en los ingresos en el conjunto del año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si bien la firma dará a conocer el detalle de sus cuentas este miércoles.
Además, la compañía registró un incremento del 60,3% en el beneficio ajustado y del 27,7% en el Ebitda. Estas cifras, detalla, "estuvieron respaldadas por sólidos resultados operativos en cada uno de los segmentos de negocio y por una industria del viaje que ha seguido creciendo a lo largo del año".
Por su parte, el flujo de caja libre se ha ubicado en 1.148,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 42,7% sobre las cifras de 2022. La compañía destaca que las cifras obtenidas el presente año "se acercan a los indicadores de 2019", año previo a la irrupción de la pandemia de covid-19.
"A pesar de los retos del entorno externo en 2023, su impacto en nuestra industria y la necesidad de seguir con atención la situación macroeconómica y geopolítica, el rendimiento que subyace en nuestra compañía se mantiene fuerte y la gestión continúa enfocada en lograr mejoras sólidas, en línea con nuestra estrategia de negocio", destaca la empresa.