También ha anunciado su reestructuración e integración del Hub Mundial de Innovación y Talento
La Fundación Telefónica ha anunciado la sustitución César Alierta en el cargo de presidente por José María Álvarez-Pallete. Según un comunicado de la compañía, este cambio, junto a otros referentes a la reestructuración de la misma e integración en el Hub Mundial de Innovación y Talento, tiene por objetivo poner en marcha un plan para impulsar las capacidades digitales, con el foco en la empleabilidad, y acelerar el impacto de la fundación.
Alierta, que deja el cargo por petición propia, continuará como patrono y presidente de la Fundación ProFuturo. El Patronato de la Fundación Telefónica ha querido reconocer la labor del exdirectivo de Telefónica como "una figura única, con una capacidad de trabajo infatigable y clave para haber alcanzado las más altas cotas de excelencia, y quien seguirá contribuyendo a mantener la Fundación Telefónica a la vanguardia y a transformar la vida de las personas con su inigualable aportación profesional y personal a la institución".
Álvarez-Pallete ha elogiado su "figura capital" dentro de la 'teleco'. "Es imposible entender lo que representa Telefónica y su Fundación sin entender quién es César Alierta, su irrepetible forma de ser y su inquebrantable compromiso con la sociedad. Su contribución pasada, presente y futura es vital para seguir construyendo este gran sueño colectivo que llamamos Fundación Telefónica", ha afirmado.
Con la reestructuración, Telefónica avanza en la consolidación de su Hub mundial de Innovación y Talento como gran referente de la nueva realidad digital y con el propósito de proyectar su alcance más allá de la tecnología, para transformar la vida de las personas, tal y como recoge el escrito. El objetivo es impulsar las capacidades digitales con el foco en empleabilidad a través de una educación innovadora, inclusiva y de calidad, un vector crucial para dar respuesta a los retos del progreso y el bienestar.
Según el escrito, la Fundación Telefónica se integra en la estrategia del Hub mundial de Innovación y Talento, que fruto de la ejecución del plan estratégico de la operadora en su camino hacia la Nueva Telefónica, da ahora otro paso determinante tras su lanzamiento en octubre del pasado año como apuesta global para las nuevas necesidades de la sociedad digital.
“La capacitación para la empleabilidad emerge como un tema de especial relevancia en el contexto de la disrupción digital que estamos viviendo dado su gran impacto social, y en el que la Fundación Telefónica ya tiene un sólido punto de partida y capacidades diferenciales. La educación, impulsada por la digitalización, no suma sino que multiplica las posibilidades para democratizar el acceso al conocimiento y para que cualquier persona pueda aprovechar las oportunidades que brinda el futuro”, ha asegurado Álvarez-Pallete.