Si la economía se digitaliza, se necesitarán muchas más profesiones que la de científico de datos
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha afirmado durante su intervención en el Congreso anual de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), que se celebra en Madrid, que "necesitaremos sociólogos digitales, politólogos digitales y médicos digitales. Si digitalizamos la economía se necesitarán muchas más profesiones que la de científico de datos".
Para Álvarez-Pallete la avalancha de datos es tal que "necesitamos capacidad para procesarlos". En este sentido, el presidente de la compañía de telecomunicaciones ha animado a las empresas a no tener miedo a arriesgar y, como ejemplo, se refirió a la propia Telefónica, a la que denominó como una organización que vivía del negocio de las llamadas de voz, "un producto tradicional y nos transformamos en una compañía de datos", según Cinco Días.
Lea también: José María Álvarez-Pallete, nuevo presidente de Telefónica
Para Álvarez-Pallete la avalancha de datos es tal que "necesitamos capacidad para procesarlos"
El presidente de la teleco continuó explicando que fue durante ese proceso de transformación, cuando la empresa cayó en facturación, pero que luego volvió a crecer. Por ello, la reinvención juega un papel importante en este proceso. "Ya no miramos Telefónica por países, ni por departamentos, lo miramos de forma diferente, lo hacemos como plataformas", ha subrayado Álvarez-Pallete, quien quiso destacar que para la compañía de telecomunicaciones es decisiva la gestión de los activos físicos, como son las tiendas físicas, los call center, "que son los que hacen que las personas puedan digitalizar sus vidas".
Lea también: ¿Quién es José María Álvarez-Pallete? El impulsor de la nueva era digital de Telefónica
Según Álvarez-Pallete, los cuatro "superpoderes" para que una plataforma tenga éxito es que la compañía sea magnética, el tiempo real, el concepto de infinito y que la plataforma sea personal. Y ha finalizado diciendo sobre su predecesor, César Alierta, que "he aprendido mucho, a tomar decisiones, los valores, la responsabilidad", destacó su capacidad para manejar los tiempos, y subrayó que con la decisión de nombrarle máximo responsable de la compañía se ha lanzado un mensaje a la organización, ya que "soy el primero que viene de dentro".
Lee además:
Telefónica reparte dividendo y busca atacar los máximos de abril
Telefónica y sus planes audiovisuales tras la llegada de Álvarez-Pallete
El 'hacker' Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica
Telefónica se dispara en bolsa: tres fondos analizan presentar ya una oferta por O2
Telefónica salda la sucesión de Alierta por Álvarez-Pallete con una subida del 1,48%