Altadis mantiene una guerra de precios con el distribuidor de Malboro y Chesterfield
Altadis ha decidido incrementar finalmente 10 céntimos de euro el precio de la cajetilla blanda de Fortuna, desde 4,45 euros a 4,55 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en vigor desde hoy mismo.
Este movimiento de Altadis se produce una semana después de que la compañía elevara con carácter general el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Ducados, Fortuna duro y Nobel, como consecuencia de la subida de impuestos al tabaco aprobada por el Gobierno.
La tabaquera decidió mantener el precio del Fortuna blando con el objetivo de intentar revitalizar esta marca ante la fuerte caída de cuota de mercado que viene sufriendo desde hace años, tras el reposicionamiento en precio que realizaron anteriormente otras marcas que hasta ese momento competían en segmentos superiores de precio.
Altadis ha optado por subir el precio de la versión blanda de su 'marca estrella', Fortuna. La compañía justifica esta subida, de carácter "estratégico"
Ahora, Altadis ha optado por subir el precio de la versión blanda de su 'marca estrella', Fortuna. La compañía justifica esta subida, de carácter "estratégico", en "la decisión de un competidor" de reducir el precio de la práctica totalidad de las distintas variedades de sus principales marcas.
GUERRA DE PRECIOS
El competidor al que se refiere Altadis es Philip Morris, que después de subir el precio de sus principales marcas volvió a rebajarlas como reacción al mantenimiento del precio del Fortuna blando. En concreto, las dos compañías elevaron el pasado 21 de diciembre 10 céntimos de euro el precio de sus principales marcas, pero a raíz del mantenimiento del precio del Fortuna blando, Philip Morris dio marcha atrás a esa subida el pasado 24 de diciembre.
Así, Philip Morris volvió a su posición inicial y rebajó el precio de Marlboro a 4,85 euros y el de Chesterfield, a 4,55 euros. Por su parte, la versión blanda redujo su precio a 4,45 euros por cajetilla. Fuentes del sector esperan que la multinacional estadounidense Philip Morris reaccione al incremento del Fortuna blando y vuelva a subir los precios de Marlboro y Chesterfield.