La valoración de su participación en Uber se sitúa en 3.000 millones de dólares
Alphabet, la matriz de Google, registra caídas moderadas del 0,2% en el mercado 'after hours' de Wall Street (aunque ha llegado a subir un 3%) tras inaugurar la temporada de resultados del primer trimestre de las grandes tecnológicas estadounidenses.
La matriz de Google ha presentado un beneficio neto de 9.401 millones de dólares, aunque esta cifra una ganancia extraordinaria de 3.000 millones de dólares relacionada con su participación en Uber, que hasta ahora no había sido incluida en la cuenta de resultados.
El beneficio operativo se ha situado en 7.001 millones de dólares (+22%), por encima de los 6.553 millones que esperaba el consenso. En el cuarto trimestre de 2017, Alphabet presentó unas pérdidas de 3.020 millones de dólares tras el impacto de la reforma fiscal de Donald Trump. La tasa fiscal efectiva se ha reducido en este trimestre hasta el 11% desde el anterior 20%.
En cuanto a los ingresos, también han superado las previsiones del consenso, al subir un 25,9%, hasta 31.150 millones de dólares, por encima de los 30.280 millones previstos. Su negocio de publicidad generó ingresos por valor de 26.642 millones de dólares. El grupo generó un flujo de caja libre (FCF) durante el periodo de 4.343 millones de dólares.
INVERSIÓN EN UBER
Como novedad en esta presentación de resultados, Alphabet ha adoptado un nuevo estándar de contabilidad que incluye las ganancias o pérdidas de acciones no comercializables (como las de startups), que hasta ahora no se registraban en los estados financieros de las empresas.
En la partida de “Otros ingresos y gastos”, Alphabet ha registrado un apunte contable de 3.031 millones de dólares que se corresponde con su participación en Uber, una cantidad que se sitúa en línea con los cálculos de los analistas de Barclays.
El 87% de los analistas consideran que es el momento de ‘comprar’ las acciones del gigante frente a un 13% que aconseja ‘mantener’. Desde FactSet le otorgan un precio objetivo de 1.278,58 dólares, lo que supone un potencial alcista de más del 18% frente a los 1.066 dólares actuales.