Las ventas netas de Almirall se situaron en 541,4 millones hasta septiembre
Almirall registró un beneficio neto de 93,2 millones de euros en los nueve primeros meses, frente a unas pérdidas de 99,7 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas netas de Almirall se situaron en 541,4 millones hasta septiembre, un 5,3% más que hace un año (+6,1% en moneda constante), impulsadas por las marcas clave de la farmacéutica en Europa, como Ciclopoli y Skilarence.
Los ingresos totales de la compañía avanzaron un 4% en los nueve primeros meses (+4,7% en moneda constante), hasta sumar 584 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) creció un 49,4%, situándose en 149,5 millones de euros.
La farmacéutica ha destacado que este "sólido" crecimiento de su EBITDA coloca a la compañía en la senda correcta para cumplir con sus estimaciones financieras, recientemente mejoradas, de lograr un aumento próximo al 30%.
En concreto, Almirall espera obtener en el cuarto trimestre del año un EBITDA de entre 205 y 210 millones de euros, incluyendo la contribución de la antigua división de dermatología médica de Allergan en Estados Unidos, a la que Almirall adquirió un portfolio el pasado mes de septiembre.
"Estamos muy entusiasmados con el gran impulso de los resultados financieros del año debido al buen rendimiento de nuestras marcas clave en Europa", ha destacado el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter.
El flujo de caja de Almirall se situó en 101,9 millones de euros a cierre de septiembre y la posición de caja, en 67,8 millones. Por su parte, la deuda financiera de la farmacéutica alcanzó los 550,3 millones, representando un 22,7% de los activos totales, en tanto que el patrimonio neto equivale al 49,6% de los activos de la compañía.