Se marca como objetivo un crecimiento de las ganancias por acción de entre el 7% y el 9%
Allianz ha celebrado su 'Capital Markets Day'. Una cita en la que la compañía aseguradora ha elevado sus objetivos financieros hasta 2027. Sin embargo, no ha impresionado al mercado, puesto que sus acciones caen este martes cerca de un 2%.
En concreto, se ha marcado como objetivo un crecimiento de las ganancias por acción de entre el 7% y el 9% para el periodo 2024-2027, por encima de la previsión decrecimiento del 5% al 7% fijado durante 2021-2024.
Por sectores, para 2027, Allianz prevé que en el segmento de seguros generales el beneficio operativo ronde los 9.500 millones de euros, mientras que en la división de vida y salud calcula que será de unos 6.000 millones de euros. Por su parte, en el negocio de gestión de activos, estima unas ganancias operativas de alrededor de 4.000 millones de euros.
Además, aspira a una rentabilidad sobre el capital de al menos el 17%, en comparación con el 13% del plan de los tres años anteriores.
Por otro lado, Allianz se ha comprometido a devolver a sus accionistas tres cuartas partes de su beneficio neto. Como ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Oliver Bate, "en esta próxima fase nos concentraremos en traducir el éxito de nuestra estrategia centrada en el cliente, en un crecimiento aún mayor, sostenible y eficiente en términos de capital para nuestros accionistas".
Así, abonará en los próximos tres años al menos un 15% extra de su beneficio neto atribuible a los accionistas mediante recompras de acciones, entre otros mecanismos. Esto no afectará a su objetivo de pago de dividendos, que se mantiene en el 60%.