La aplicación no solo facilitará el pago del consumidor, también hará de guía local
Alipay, la aplicación para realizar pagos online perteneciente a la unidad financiera de Alibaba, Ant Financial, ha llegado a Europa para permitir que los turistas provenientes de China realicen sus pagos de la forma más cómoda posible, en lo que se convierte en el mayor avance de la compañía fuera de Europa.
Además la aplicación se convertirá en un guía para el turista del gigante asiático, ya que reconocerá en el lugar donde se encuentra y le recomendará donde comer, que visitar y las ofertas comerciales que le ofrece esta visita. También contará con los comentarios de otros usuarios en su aplicación de Alipay, para valorar de primera mano las recomendaciones que le están ofreciendo.
Lea también: Las exportaciones españolas a China se disparan un 67% en cinco años
Este servicio de pago tendrá un mecanismo que, según apunta la CNBC, funcionará de tal manera que el usuario cuando vaya a pagar, un código de barras aparecerá en su aplicación, y el comerciante podrá escanearlo para certificar el pago.
Alipay está profundamente arraigado en la vida de los consumidores chinos y se utiliza para pagar los artículos que se compran tanto en tienda como online. Los productos que más se pagan con esta aplicación son taxis, restaurantes y ropa. Desde la compañía esperan que esta nueva linea de negocio les permita seguir creciendo en sus usuarios activos que, según Alipay, se elevan a los 450 millones.
LOS TURISTAS PROVENIENTES DE CHINA GASTARON 215 BILLONES DE DÓLARES EN 2015
Según señala la CNBC, el gasto por parte de los turistas provenientes de China se elevó hasta los gastaron 215 billones de dólares en 2015 , un aumento del 53% respecto a 2014, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo . Alipay espera que gran parte de este gasto será a través de su aplicación . Ant Financial apuntó que Alipay se utilizó por 120 millones de usuarios en el extranjero el año pasado y, e indicó que, a nivel mundial, actualmente procesa 170 millones de transacciones por día.
Lee además:
S&P cambia la perspectiva de la calificación de China a negativa desde estable