Ha ampliado su base de clientes hasta 674 millones de usuarios activos anuales
La compañía china Alibaba Group, dueña de la tienda online AliExpress o la plataforma de pagos Alipay, contabilizó un beneficio neto atribuible en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en junio, de 21.252 millones de yuanes (2.707 millones de euros), lo que equivale a un 145% más, en comparación con el mismo trimestre de 2018.
La facturación del gigante chino se elevó un 42% en el primer trimestre fiscal, hasta 114.924 millones de yuanes (14.637,6 millones de euros). Tanto las ganancias como los ingresos se han situado por encima de las expectativas de los expertos, que atribuyen estas cifras al crecimiento de los negocios de comercio electrónico y cloud computing en un entorno cada vez más competitivo y pese a las dificultades por la guerra comercial.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 39.238 millones de yuanes (4.998 millones de euros), un 34% más que un año antes.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, el beneficio creció especialmente debido a que en el mismo periodo del año anterior se efectuó un elevado pago a sus empleados por los premios 'Ant Financial'.
El consejero delegado de la compañía, Daniel Zhang, ha destacado que Alibaba ha ampliado su base de clientes hasta 674 millones de usuarios activos anuales (+20% interanual), y que continuará haciéndolo a la vez que mejora la eficiencia operativa y presenta un crecimiento sólido. Asimismo, ha señalado que continuará invirtiendo en tecnología y llevando a la transformación digital "a millones de empresas a nivel mundial".
Se espera que Daniel Zhang asuma formalmente el cargo de presidente del fundador Jack Ma en septiembre, mientras que el gigante chino ha puesto al director financiero Maggie Wu a cargo de su unidad de inversiones estratégicas.