Como consecuencia de los cambios, dos directivos han abandonado la compañía
Alcoa ha anunciado este martes la reestructuración de su equipo directivo "para mejorar aún más el riguroso enfoque de la compañía en la excelencia operativa, los costes y la innovación", según ha informado en un comunicado.
La empresa estadounidense, la tercera productora de aluminio más grande del mundo detrás de Rio Tinto-Alcan y Rusal, ha comunicado la reasignación de responsabilidades de dos miembros actuales de la dirección y el nombramiento de un nuevo director financiero.
William F. Oplinger, actual Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, pasará a ser Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones.
Molly Beerman, actualmente Vicepresidenta Senior y Controller, ha sido nombrada Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera. También será el miembro ejecutivo encargado de supervisar el equipo de Tecnologías de la Información y Soluciones de Automatización de Alcoa.
Renato Bacchi, actual Vicepresidente Ejecutivo y Chief Strategy Officer, asumirá nuevas responsabilidades para convertirse en Vicepresidente Ejecutivo, Chief Strategy & Innovation Officer, incluyendo la supervisión de las tecnologías de investigación y desarrollo más avanzadas de Alcoa.
"Esta reestructuración garantizará la mejora continua y la concentración en las estrategias de Alcoa para operar como un productor sostenible de bajo coste y centrado en los márgenes", ha declarado Roy Harvey, presidente y consejero delegado de Alcoa. "El plan está totalmente alineado con el propósito y la visión de nuestra compañía de reinventar la industria del aluminio", ha añadido.
Como parte de la reestructuración, John D. Slaven, actual Vicepresidente Ejecutivo y Chief Operations Officer, y Benjamin D. Kahrs, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Innovation Officer, dejarán la compañía.