El grupo acordó en su junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,37 euros por acción
Alantra (-0,32% en el Continuo) se ha apuntado un beneficio neto de 4,1 millones de euros en los tres primeros meses de 2018. Una cifra que supone un 39,6% menos que las registradas en el mismo periodo del año anterior. El grupo destaca la elevación de sus ingresos, hasta los 26,6 millones de euros, un 11,3% más, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo atribuye la mejora de sus ingresos por verse impulsados por un crecimiento del +14,5% del negocio de asesoramiento financiero (Investment Banking) y de un +6,6% en gestión de activos (Asset Management), debido principalmente a las comisiones de gestión, ya que "en el primer trimestre no se generaron comisiones de éxito".
El grupo acordó en su junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 0,37 euros por acción
El beneficio neto del 'fee business' de la compañía fue de 4 millones de euros, un 21,1% menos. Alantra reconoce que "el crecimiento de la actividad ha sido menor que el de los gastos de explotación (+18,8%), que se elevaron hasta los 21,9 millones de euros".
La junta general de accionistas del grupo celebrada este miércoles, aprobó además la distribución de un dividendo de 0,37 euros por acción. Así, el payout alcanza el 100% y el dividend yield el 7,4%.
Por su parte, la división de Private Equity de la compañía ha anunciado en lo que va de 2018 cuatro nuevas inversiones, por lo que "el fondo Alantra PEF III queda invertido en un 41%". Alantra también destaca que el número de operaciones asesoradas en 'Investment Bankin' se elevó a 31 (+10,7%).