Como parte de un consorcio, la cantidad para Airtificial supone 1,5 millones de dólares
Airtificial ha comunicado este lunes que el Gobierno regional de Piura de la República del Perú ha formalizado un contrato con el Consorcio Inundaciones Piura, del que forma parte, para la elaboración del plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y plan maestro de drenaje pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
La cantidad del contrato asciende a más de 4,5 millones de dólares y el plazo de ejecución es de 16 meses. El consorcio adjudicatario está formado por Airtificial (33,33%), Intecsa-Inarsa (33,34%) y ATJ (33,33%), lo que supone para Airtificial una contratación de más de 1,5 millones.
El plan integral permitirá reducir el riesgo de desastres ocasionados por inundaciones y movimiento de tierras, reduciendo la exposición de personas, bienes y medio ambiente. El número de habitantes beneficiados por el plan asciende a más de 484.000.
Con este contrato, Airtificial ha señalado que refuerza su posición de liderazgo como experta en ingeniería del agua en Latinoamérica, y concretamente en El Perú, donde recientemente ha evaluado los recursos hídricos de 12 cuencas hidrográficas y en la actualidad está elaborando el estudio de mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado de diferentes sectores de Lima.