Diversifica su negocio con la entrada en el sector de la movilidad eléctrica
Airtificial ha firmado un contrato de dos años por más de 6 millones de euros con la empresa de motos eléctricas Stark Future para la producción en serie de piezas en material compuesto, con lo que acelera así en su estrategia de diversificación de negocio con la entrada en el sector de la movilidad eléctrica.
Este nuevo contrato de producción de piezas en material compuesto permitirá reabrir la planta de El Burgo de Osma, en Soria, que se prevé vaya recuperando su actividad paulatinamente tras la crisis que supuso la pandemia del Covid en el sector aeronáutico. Será una reactivación ajustada a la carga de trabajo que genere este contrato de dos años.
La puesta en marcha del programa se llevará a cabo de forma inmediata. El objetivo es entregar las primeras unidades durante el verano de 2022 e iniciar así una primera serie de algo más de 4.000 unidades con entregas programadas hasta final de este mismo año. Durante 2023, la previsión de entregas alcanza las 62.000 unidades.
Airtificial considera que la firma de este primer contrato con Stark Future puede suponer una puerta de entrada al sector de la movilidad eléctrica. En este sector, que despega a escala global, la compañía puede desarrollar su know-how de años en los exigentes procesos de fabricación de piezas en materiales compuestos del sector aeronáutico.
En palabras de Enrique Sanz, consejero director general de Airtificial, "esta adjudicación permite demostrar con hechos el giro estratégico que viene realizando el grupo en los últimos meses y que se va a ir materializando y consolidando a lo largo de este año. Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a los accionistas, que han suscrito en la última ampliación de capital, su apoyo al proyecto. Una vez alcanzado el nivel de solvencia necesario es el momento de desplegar todo nuestro potencial", ha dicho.