El proyecto tendrá una duración de cinco meses
Airtificial ha cerrado un contrato con un Tier 1 chino fabricante de direcciones eléctricas de vehículos eléctricos e híbridos para la ingeniería, el diseño y la fabricación de lineales de ensamblaje encargados del montaje y la verificación de los sistemas de dirección eléctrica. El proyecto se entregará llave en mano en las fábricas locales del Tier 1 chino, tendrá una duración de cinco meses y gracias a él este fabricante alcanzará un volumen de producción de 200.000 unidades al año, según ha informado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Airtificial ha explicado que las direcciones eléctricas que fabrica el Tier 1 son sistemas de alta precisión claves en la operatividad, eficiencia y seguridad de los automóviles eléctricos e híbridos (Electric Vehicles -EVs- y Hybrid Electric Vehicle -HEVs-, respectivamente por sus siglas en inglés). Estos sistemas, conocidos como direcciones asistidas eléctricas o Electric Power Steering (EPS), tienen como base un motor eléctrico que proporciona de manera directa asistencia al giro del volante y suele estar ubicado en la columna de dirección, conectada a su vez con la cremallera de dirección que transmite, a través de las rótulas, la fuerza a las ruedas.
Los componentes que los lineales con ‘sello Airtificial Group’ montarán en los sistemas de dirección de estos vehículos van desde el ensamblaje de piñón de entrada o Input-Pinion Assembly (IPA), componente fundamental encargado de conectar el volante con la cremallera de dirección; hasta la unidad de alimentación con polea y correa, encargada de transmitir la potencia del motor eléctrico a las ruedas.
Con la ingeniería, el diseño y la fabricación de estos lineales de ensamblaje robotizados e inteligentes, Airtificial Group, esta vez por parte de la unidad de negocio Airtificial Intelligent Robots, continúa agrandando su expertise en el desarrollo de ingeniería de vanguardia para EVs y HEVs, posicionándose como Tier 2 global de elección preferente en la creación de soluciones innovadoras para la industria automotriz, según ha destacado en su comunicado.
Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO de Airtificial Group, ha destacado que “crecer en China, que es la meca del vehículo eléctrico actualmente, supone cumplir con expansión geográfica recogida en nuestro Plan Estratégico. El Tier 1 local ha confiado en nosotros por la alta carga tecnológica de nuestros lineales inteligentes, que aporta un gran valor añadido a su cadena de producción y le permite optimizar recursos y eficiencia en la fabricación de series largas de direcciones de vehículos eléctricos e híbridos”.