Destaca que será necesario tiempo para que esta iniciativa "ofrezca todo el potencial necesario"
Airbus se ha marcado el objetivo de implantar para principios de 2024 una estructura organizativa simplificada en la división de Defence and Space, que se organice en tres líneas de negocio "plenamente capacitadas y responsables", dentro de la que ha identificado una "potencial reducción puntual" de 750 puestos de trabajo.
Sin embargo, según han señalado fuentes del fabricante a Europa Press, esto no se traducirá en una reducción real del empleo, ya que el negocio total está registrando un crecimiento.
Las tres líneas de negocio planteadas por el fabricante son la de Air Power, que combinará las actividades de Sistemas Aéreos Militares y Fcas, la de Space Systems y Connected Intelligence, que se verán apoyadas por Operaciones. Por el momento, mantienen abierto el proceso de consulta con los agentes sociales.
La compañía señala que será necesario esperar un tiempo para que estas iniciativas "ofrezcan todo el potencial necesario" para alcanzar los objetivos estratégicos y financieros.
Tras este anuncio, la sección sindical estatal (SSE) de UGT-FICA en Airbus ha definido como "contradicción" el posible recorte de personal en un momento de "plena fase expansiva" de la industria.
Los líderes sindicales, reunidos este martes, han subrayado que las principales economías europeas, como Alemania, Francia y España, están realizando un "importante esfuerzo financiero" en el "nuevo ciclo inversor en materia de defensa".
Por ello, UGT-Fica resalta que el "dinero de los contribuyentes debería estar orientado" a la generación de empleo "de calidad" no solo en cadena de suministro, sino también en el conjunto de la empresa matriz, que "ejerce de industria tractora para el conjunto de la cadena de valor".
La SSE es partidaria de mantener una reunión con la dirección de la compañía en el marco de los órganos unitarios establecidos en Airbus para que le informe de cuáles son los planes de la dirección sobre estos recortes. Para ello, UGT estima necesario que en la reunión participen el resto de fuerzas sindicales y que se consensúe una posición unitaria.