Esta reducción podría afectar a 360 personas que trabajan para la compañía en España
El fabricante de aviones, Airbus, prepara un ajuste de plantilla de 1,164 puestos de trabajo en todo el grupo el año 2017. Esta reducción podría afectar a 360 personas que trabajan para la compañía en España.
Según han informado fuentes de la compañía a EFE, tras la reunión del comité europeo del grupo en la ciudad francesa de Toulouse, se llevarán a cabo este proceso con el objetivo de ahorrar 310 millones de euros por parte de la compañía.
Las mismas fuentes indicaron a la agencia que este proceso tiene que ver con la reducción de la cadencia de fabricación de dos programas, el modelo comercial A380 y la aeronave militar C295, que afectará a los trabajadores de las plantas de Sevilla, Puerto Real (Cádiz) y Getafe (Madrid), aunque "tendrá mayor influencia en la de Sevilla".
Este ajuste de plantilla tendrá impacto, principalmente, en los trabajadores temporales de la empresa, a los que se pretende no renovar su contrato. Desde el comité de la compañía se ha señalado que "se intentará recolocar en otros proyectos o localizaciones a los trabajadores fijos", aunque aclaró que "es evidente que hay gente que se quedará sin trabajo".
Por otro lado, según aseguran fuente de la compañía a Servimedia que, a través del convenio colectivo, "haremos recolocaciones en programas como el de los aviones cisterna 'tanqueros' y el programa del A350, que tiene el ritmo de crecimiento esperado". Además, recalcó que "hay veces que el mercado militar va bien y el civil tiene algún tipo de retracción, o al revés, lo que provoca la reorientación de las capacidades productivas, pero sin merma o perjuicio para el empleo".