También confirma un cargo excepcional de 900 millones en su división Space Systems
Airbus se ha estrellado en bolsa este martes (-9,44%; 134,52 euros) después de rebajar su previsión anual de entregas hasta 770 aviones desde 800; y su Ebit anual hasta 5.500 millones de euros desde 6.500-7.000 millones de euros. Además, el fabricante de aeronaves civiles y militares ha pospuesto su objetivo de fabricar 75 unidades del A320 hasta 2027 desde 2026.
Además, Airbus ha anticipado un cargo excepcional de 900 millones de euros en el primer semestre en su división Space Systems, "relacionados principalmente con supuestos actualizados sobre cronogramas, carga de trabajo, abastecimiento, riesgos y costes durante la vida útil de ciertos programas de telecomunicaciones, navegación y observación".
La empresa también ha destacado que "se enfrenta a persistentes problemas específicos en la cadena de suministro, principalmente en motores, aeroestructuras y equipos de cabina".
Airbus también ha recortado su previsión de Flujo de Caja Libre (FCF) anual hasta 3.500 millones de euros desde los anteriores 4.000 millones.
Después de este recorte de previsiones, los analistas han rebajado de manera importante sus valoraciones. Desde Bankinter, han recortado su consejo hasta 'vender' desde 'mantener' y han situado su precio objetivo de 163,50 euros 'en revisión'.
Por su parte, los analistas de RBC han rebajado su precio objetivo a 180 euros desde 190 euros por acción, aunque han reiterado su consejo de 'sobreponderar' porque "los factores en contra en los negocios de aviación comercial y espacio ya han sido descontados" con las caídas de esta jornada.
El mismo movimiento han realizado los estrategas de Bank of America (BofA), que han rebajado su precio objetivo a 174 euros desde 188 euros por título, pero han reiterado su consejo de 'comprar' el valor al tener "una valoración actractiva a medio plazo".
Desde Banco Sabadell, han reiterado su consejo de 'sobreponderar', pero han situado su valoración 'en revisión' de cara a un recorte, debido a que la rebaja de guías "es negativa, en un entorno de dudas que finalmente ha cristalizado" con esta advertencia de beneficios.
Además, Deutsche Bank ha recortado su consejo a 'mantener' desde 'comprar' y el precio objetivo a 155 euros desde 186, al considerar "impactante" el anuncio de Airbus, que le ha llevado a reducir "drásticamente" su estimación de Ebit y FCC entre un 13% y un 20% para el periodo 2024-2026.
Por último, los analistas de Berenberg han reiterado su consejo de 'vender', con un precio objetivo de 119 euros, y han destacado que la rebaja de previsiones "reduce la perspectiva de la opción de recompra de acciones y probablemente de un mayor dividendo".