La compañía remarca que las circunstancias exactas del evento aún son desconocidas
Airbus ha anunciado, en un comunicado remitido este martes, que ha enviado especialistas para ayudar a las autoridades japonesas a investigar lo ocurrido con el A350-900 operado por Japan Airlines que sufrió un accidente en la pasada jornada.
Los 367 pasajeros del aparato y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados sin que hubiera víctimas mortales. Sin embargo, el A350 colisionó con una aeronave DHC-8 de la Guardia Costera al aterrizar en Haneda, y las autoridades japonesas confirmaron que cinco de las seis personas a bordo del DHC-8 no sobrevivieron. Las circunstancias exactas del evento aún son desconocidas, ha indicado Airbus en su comunicado.
La aeronave involucrada en el accidente, registrada bajo el número JA13XJ, fue la MSN 538, entregada a Japan Airlines desde la línea de producción el 10 de noviembre de 2021. Estaba propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB, ha precisado Airbus.
La compañía ha añadido que proporcionará más actualizaciones tan pronto como esté disponible la información consolidada y esté autorizada para divulgarla. Asimismo, ha expresado sus condolencias para las familias, amigos y seres queridos afectados por el accidente.