Su fecha límite de finalización será el 31 de marzo de 2025
Airbus ha iniciado un programa de recompra de acciones con el fin de respaldar futuras actividades de planes de participación accionarial para empleados y planes de compensación basados en acciones, según ha explicado este lunes el fabricante de aeronaves en un comunicado.
El programa se ejecutará en el mercado abierto durante un período que finalizará el 31 de marzo de 2025 por un máximo de 4.254.000 acciones, valorados en unos 550 millones de euros según el precio actual de mercado (129,40 euros).
Airbus ha encargado a un banco de inversión que gestione la ejecución del primer tramo del programa, que comprenderá un importe de hasta un máximo de 2.127.000 acciones, que comenzará el 9 de septiembre de 2024 y finalizará a más tardar el 31 de octubre de 2024.
El programa se llevará a cabo con sujeción a las condiciones del mercado y de conformidad con las normas y reglamentos aplicables, incluido el reglamente europeo sobre abuso de mercado.
El programa se lleva a cabo de conformidad con la autoridad otorgada por los accionistas al Consejo de Administración de Airbus en la Junta General Anual celebrada el 10 de abril de 2024, para recomprar hasta un máximo del 10% del capital social emitido de la compañía.
El programa tiene por objeto respaldar la ejecución de futuras actividades de planes de participación accionarial de los empleados y de compensación basada en acciones, evitando al mismo tiempo la dilución de los accionistas existentes.