Finalmente la compañía ha anunciado que han llegado a un acuerdo y la huelga no tendrá efecto el 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto como estaba previsto
Air Europa ha anunciado a última hora de la noche de este martes la desconvocatoria de la huelga prevista por los pilotos convocada por el sindicato Sepla del próximo 30 de julio al 2 de agosto.
La compañía aérea ha hecho este anuncio tras llegar a un acuerdo con los pilotos, del que ofrecerá lo detalles a lo largo de este miércoles. Air Europa había anunciado la cancelación de un total de 114 vuelos debido a la huelga, la mayoría de ellos, 76, internacionales, mientras que 38 correspondían a vuelos nacionales.
A mediados de este mes, los pilotos de Air Europa convocaron cuatro jornadas de huelga para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se habían tensando en los últimos meses, tras la creación de la filial 'low cost' por la externalización de producción y flota que supone, según el colectivo, y que contraviene el convenio.
Air Europa Express, la compañía de bajo coste que el grupo turístico creó a partir de la compra de Aeronova, comenzó a operar en enero con los dos ATR de la aerolínea valenciana a los que se sumaron los once Embraer de Air Europa, que mantuvieron sus rutas.
Informamos que se ha desconvocado la huelga del SEPLA para los próximos días. Comunicaremos más detalles durante el día de mañana.
— Air Europa (@AirEuropa) 26 de julio de 2016
Lea además:
Estos son los 144 vuelos cancelados por la huelga de Air Europa
Air Europa cancela 114 vuelos por la huelga de pilotos que comienza a finales de julio
Los pilotos de Air Europa deciden ir a la huelga este verano
La huelga de los pilotos de Air Europa será del 30 de julio al 2 de agosto
¿Problemas con la compañía aérea? Derechos que tienen los clientes
Air Europa presenta su avión con la imagen del Rafa Nadal Sports Centre
Air Europa lanza su nueva imagen corporativa
Air Europa vuelve a adjudicarse los vuelos de deportación de inmigrantes por 11,8 millones de euros