La aerolínea alemana se deshace de la comañía que gestiona el transporte de carga aérea en aviones de pasajeros
La aerolínea Air Berlin ha vendido su filial de carga, Leisure Cargo, a la alemana Zeitfracht-Gruppe. Así, la compañía con sede en Berlín pasará a hacerse cargo de la empresa y de sus 60 empleados, según ha anunciado la aerolínea alemana en un comunicado.
Según recoge el medio alemán Handelsblatt, el comité de acreedores de la insolvente Air Berlin ha aprobado este martes la venta de Leisure Cargo, que gestiona desde 2013 el transporte de carga aérea en aviones de pasajeros, a Zeitfracht-Gruppe por una cantidad que no ha sido revelada.
Para Winkelmann, la venta es un "paso pequeño pero importante en los procedimientos de insolvencia"
El consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, se ha referido a la operación como un "paso pequeño pero importante en los procedimientos de insolvencia".
Los planes de Zeitfracht con Leisure Cargo consisten en integrar la filial de Air Berlin en su negocio de transporte de carga, según la prensa alemana.
Por otro lado, el director de Zeitfracht, Wolfram Simon, dijo estar también interesado en la filial tecnológica de la aerolínea, Air Berlin Technik, y señaló que las negociaciones continuarán con el objetivo de que se completen con éxito pronto y de "asegurar tantos trabajos como sea posible".