Aerolíneas: escaso impacto del último repunte en el precio del crudo

IAG subió este jueves con fuerzas a pesar de las alzas en el petróleo

Bolsamanía
Bolsamania | 28 ago, 2015 11:28
Iberia, IAG, aircraft, transport

Las aerolíneas, de momento, están esquivando los vaivenes del petróleo porque el mercado está ahora mismo 'a otras cosas'.

IAG
3,599
  • -1,40%-0,05
  • Max: 3,68
  • Min: 3,57
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,34
17:35 03/01/25

Este jueves el petróleo subió con fuerza y, sin embargo, IAG también subió con ganas. En la sesión de este viernes, mientras tanto, IAG se está movimiento al son de los movimientos del Ibex mientras que el petróleo vuelve a corregir y, en estos momentos vemos caídas de en torno al 1%.

Lea también: El petróleo rebota un 15% desde los mínimos del 'lunes negro': ¿se acabó la corrección?

"Estamos ante un movimiento puntual del petróleo (en relación a las subidas de este jueves, que se registraron con los mercados europeos ya cerrados). Otra cosa es que el petróleo empiece a subir de manera sistemática, entonces sí que habría que ver que impacto tendría sobre las aerolíneas", señalan nuestros expertos.

¿CUÁL ES EL ASPECTO TÉCNICO DE IAG?

El aspecto técnico de los títulos de la aerolínea es un calco de nuestro Ibex 35, explica José María Rodríguez.

"Este jueves cerró el hueco bajista de la sesión de pánico del lunes en los 7,414 euros y estamos a la espera de comprobar si también será capaz de hacerlo en velas semanales (lo que sería una interesante señal de fortaleza). Como soporte más inmediato tenemos el hueco alcista del jueves en los 7,237 euros y como siguiente resistencia la zona de los 7,65 euros. El aspecto general sigue siendo bueno, pero al igual que el conjunto del mercado le tenemos en 'fase de reacción'. En la medida en que no se perforen los mínimos del lunes (6,48 euros) cabe la posibilidad de que intente, poco a poco, reestructurarse al alza".

Lee además:

IAG se prepara para el despegue tras un impecable 'throw back' de manual

IAG supera previsiones, sobre todo gracias al efecto favorable del tipo de cambio

contador