El objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica diferenciada y de calidad
Aena ha renovado la oferta de restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que contará con 55 locales repartidos en las terminales T123, T4 y T4S y una superficie aproximada de 19.000 m2. Los operadores de restauración resultantes son Áreas, que contará con 35 locales, el 64% de los adjudicados: Pansfood con 10, un 18%; Cafestore con seis, un 11%; SSP con dos, el 4% y McDonald ́s con otros dos, un 4%.
Los locales situados en T123 y T4 se han adjudicado por un periodo de 8 años, con dos prórrogas de un año, mientras que los ubicados en T4S tendrán una vigencia de 6 años, también con dos prórrogas anuales.
De entre las empresas que han logrando la adjudicación, alrededor de un 90% son nuevas marcas y, según ha adelantado el gestor aeroportuario español en una nota de prensa, hay locales de cervecerías, vinos y tapas, así como cafeterías, pastelerías, heladerías y jamonerías.
"Las ofertas van desde Healthy Food (con comida saludable a partir de alimentos frescos y de temporada) hasta Food Markets (con varias marcas y tipos de comida dentro de un mismo local), pasando por Grab&Go (productos listos para coger y llevar), cafeterías, Coffehouse, restaurantes, cervecerías, vinos y tapas, jamonerías, Casual dining y hamburgueserías", ha explicado Aena.
La entidad ha destacado que ha conseguido con este concurso "una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, que aportan una garantía adicional de calidad, variedad de productos, tipo de cocina y servicio".
En 2022 pasaron por el Aeropuerto más de 50,6 millones de pasajeros, con una recuperación del 82% respecto a 2019, y en enero de 2023, 4,4 millones, lo que representa un 1,1% más que en ese mismo mes en 2019.