Los analistas consideran probable que la operación salga adelante
La promotora inmobiliaria Aedas Homes sube con fuerza en bolsa este miércoles ante la posible OPA de exclusión que estudia lanzar el fondo de inversión Castlelake, controlado por el inversor estadounidense Rory O'Neill, que actualmente controla más del 71% del capital.
Según ha publicado 'El Economista', Castlelake considera agotada su permanencia en Aedas y aprovecharía el descuento con el que cotiza Aedas sobre el Valor Neto de sus Activos (NAV) para excluirla de bolsa y venderla posteriormente a otros fondos de inversión interesados a un precio mayor.
"No nos sorprendería un movimiento de este tipo dado que la valoración de Aedas, como la del resto de promotoras bajo cobertura, es excesivamente baja", explican los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar', con un precio objetivo de 21,73 euros por acción.
""Respecto a la valoración", añaden, "tras caer un 26% en el último año, la acción está muy barata, al cotizar con un descuento del 53% sobre el último NAV; y con una rentabilidad por dividendo estimada superior al 14%".
"A nuestro precio objetivo (que sugiere un potencial de +38%) la acción cotizaría con un descuento sobre el NAV del 35%", concluyen.
Por su parte, los expertos de Renta 4, que aconsejan 'mantener', con un precio objetivo de 19 euros, espera que la noticia "tenga un impacto positivo en cotización, porque pone de manifiesto el elevado descuento con el que cotiza la compañía (aproximadamente el 50% frente al NAV)".
"No obstante", añaden, "debemos tener en cuenta que la salida de Castlelake atiende al modelo de negocio propio de este tipo de fondos".