Según ha informado la compañía a la CNMV
Aedas Homes pierde 4,1 millones de euros en el trimestre y logra rebajar en un 49,3% las pérdidas contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.
Así lo ha destacado la compañía en su hecho relevante remitido a la CNMV en el que reconoce que las pérdidas se están debiendo a los gastos fijos de sus promociones y unos mayores costes por el incremento de su deuda.
En cualquier caso, Aedas presume de haber entregado 62 viviendas en su primer trimestre fiscal, que ha ido desde abril a junio, coincidiendo precisamente con el estado de alarma y el confinamiento.
No obstante, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,6 millones, importe que, aunque mejora el importe también negativo de 7,1 millones de un año antes, se ha visto "penalizado por el menor número de entregas", si bien remarca que ha finalizado otras 286 viviendas que están a cierre del periodo pendientes de ser entregadas a los clientes.
El margen de beneficio fue del 25,3%, ligeramente inferior al del 26,7% de un año antes, si bien "no es representativo para el conjunto del ejercicio".
En su presentación de resultados, Aedas constata la "sólida recuperación comercial" detectada en los últimos meses, con una "fuerte recuperación del interés de los clientes y de las preventas durante el trimestre".
De hecho, la inmobiliaria contabilizó 106 preventas en el mes de junio (una media de 3,5 casas al día), cuando se formalizaron así el grueso de las 127 del trimestre, al cierre del cual contaba con una cartera de viviendas 'prevendidas' de 2.976 unidades, que suponen ingresos futuros por 984 millones de euros.
En términos operativos, durante estos meses lanzó el desarrollo de 192 nuevas viviendas, de forma que actualmente tiene 5.755 unidades en distintas fases de desarrollo, y arrancó la construcción de 211, con lo que a cierre de junio tenía en marcha la edificación de un total de 4.640 unidades.
En estos tres últimos meses se lograron licencias para obras de 420 pisos y compró suelo en Valladolid por 1,5 millones, con lo que cuenta con una cartera de terrenos para levantar 15.595 viviendas.